Tarot Mágico
Decía el llamado “Papa negro”, el británico Aleister Crowley que la magia es “la ciencia y el arte de conseguir que se produzca un cambio como resultado de la voluntad” y realmente muy cerca de ello debe estar.
Pero la magia de las cartas del tarot es algo muy ignorado que, sin embargo, tiene una enorme trascendencia entre aquellos que, de alguna forma creen en ello cómo método de adivinación existiendo un componente muy alto de esta en ellas.
En muchas ocasiones quisiéramos que fuera el resultado de nuestros deseos y para ello no dudamos en acudir a quienes la pueden propiciar y alcanzarnos nuestra voluntad en lo referente a uno u otro tema, pero ello no quiere decir que sea una vía para precipitar determinados acontecimientos.
Se puede mover determinados elementos que pueden ayudar y muchos de ellos son rituales mágicos que pueden tener como objeto una baraja con los arcanos mayores o menores. Sortilegios que capacitan a los naipes para ayudar pero siempre por la información que prestan, simbólicamente, a quién las sabe realmente leer.
Sortilegios con las Cartas
El Tarot también está sujeto a ello y por eso se realizan algunos considerados como prácticos y sencillos; previamente se debe hacer una importante separación de lo que es echar la buenaventura y lo que significa practicar la adivinación con los naipes.
En el primer de ello lo que se trata de saber es todo aquello que va a suceder, tratar de acceder a los acontecimientos venideros y, de esa forma, intentar adivinarlos manifestándolo a un consultante interesado en ello.
En el segundo el objetivo es saber lo que va a suceder para con ello orientar nuestros pasos a lograr lo que queremos; mientras uno sólo desea la información lo otro aporta la acción para la consecución o evitar lo que se desea o lo que no.
Hay diferentes tipo de opciones ritualistas con la baraja, uno de ellos, muy fácil, es el que se debe coger con la manos separando las 22 láminas numeradas que forman los arcanos mayores y que será donde nos concentremos. Debemos estar relajados, tranquilos para comenzar a mezclarlas entre ellas tomándonos el tiempo que sea necesario para ello.
Se toma una de ellas y se mira cual es, se retiene en la mente y se piensa en ella recreando sus formas, colores, tamaño, la vistosidad, todo. Una vez hecho esta paso se contempla su significado, su simbolismo y entonces se comprende el alcance y valor real que tiene. Así una a una, a lo largo del tiempo, de las semanas, logrando al final completar todas en un proceso que debe llevarnos a la unión cósmica con las mismas.
La carta que tiene un mayor simbolismo y fuerza en este sentido es la de El Mago, por dotar de todo lo necesario dentro de su ámbito a una predicción y por lo que puede significar dentro de ella.
Representa al Mercurio que está ligado al intelecto, a la lógica, al desarrollo de las cosas, a la conexión entre los mundos, entre lo terrenal y lo divino, entre lo humano y lo espiritual. En su mano derecha tiene un bastón con el que canaliza y atrae lo terreno, los conocimientos y el poder supremo, mientras su mano izquierda apunta abajo; además tiene en si el símbolo del infinito y la eternidad con una serpiente que se muerde la cola.
Es la esencia, los cuatro elementos, la emoción, lo material, lo intelectual, la acción. Su ropa es la pureza (el blanco), el manto rojo es la sabiduría y experiencia. Se corresponde con la letra hebrea Aleph, el invierno, el Aire y el signo se Aries, como no podía ser de otra forma dentro de la numerología es el 1.
En una tirada significa lo positivo, la energía, la salud, la fuerza de voluntad, el cumplir los objetivos, la creatividad, el desempeño, los deseos, las expectativas, las consecuencias de los actos y la división entre lo que nos es mayor o menor.
En el ámbito laboral es sinónimo de mejora dentro de la profesión y conseguir metas importantes así como aumento de sueldo. Buenas ideas y alto rendimiento en beneficio de todos así como en la relación con los compañeros.
Rituales para el Amor
En el amor se busca una nueva pareja o se está en el asentamiento de una relación que se consolida, también es la evolución en el amor con esa persona que comparte nuestra vida, es un ascenso dentro de un nivel profundo en las emociones.
En los negocios es la expansión, las nuevas posibilidades, las ocasiones. Es un buen augurio.
La Salud es que los síntomas de enfermedad acabarán en breve y se mejorará en dolencias que nos afecta.
Por último, y no menos importante, en el plano espiritual es la aparición de una persona que en ese aspecto nos hará de guía y mentor, debemos tener siempre su figura muy cercana.